*SEMINARIO AMBIENTAL 2010*

   
 

 

Tels. 01(55)5390-8993; 01(55)1665-6696.
 
www.gruposia .com.mx
   
 

Reaccionar de manera adecuada ante una amenaza o peligro, para proteger a los integrantes de una empresa, industria o sociedad es la razon de ser de la protección civil; es vital para toda empresa implementar planes de prevención y reacción, así como realizar ejercicios y simulacros.

 

Visite nuestro boletín o las siguientes ligas

 

 

 

 

"Con fundamento en los artículos 3, fracción XXII, 4, 37,38 Y 39 de la Ley de Protección Civil para el Distrito Federal y 24, 25, 26, 27 y 28 de su Reglamento, las empresas, industrias y establecimientos que por las actividades que realice sean consideradas de riesgo, están obligadas a la elaboración y cumplimiento del Programa Interno de Protección Civil, que cada una de ellas establezca para la protección y salvaguarda de la vida de las personas, bienes y entorno."

LEY GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL, con la Última Reforma publicada en el DOF 24-04-2006. Señala que la protección civil es: El conjunto de disposiciones, medidas y acciones destinadas a la prevención, auxilio y recuperación de la población ante la eventualidad de un desastre.

La ley indica en su Artículo 10, que con la finalidad de impulsar la educación en la prevención y en la protección civil, las dependencias e instituciones del sector público, con la participación de organizaciones e instituciones de los sectores social, privado y académico, promoverán:

I. La realización de eventos en los órdenes Federal, Estatal y Municipal, en los que se proporcionen los conocimientos básicos que permitan el aprendizaje de medidas de autoprotección y autocuidado, dirigidas a la mayor cantidad posible de personas;
II. La ejecución de simulacros en los lugares de mayor afluencia de público, principalmente en: oficinas públicas, planteles educativos, edificios privados e instalaciones industriales, comerciales y de servicios. Entre otros.

Mientras que indica en su Artículo 15.- Es responsabilidad de los Gobernadores de los Estados, del Jefe de Gobierno del Distrito Federal y de los Presidentes Municipales, la integración y funcionamiento de los Sistemas de Protección Civil de las Entidades Federativas y de los Municipios respectivamente, conforme a lo que establezca la legislación local en la materia.

Concientes de los fundamentos anteriores emitidos por las autoridades de Protección Civil, hemos diseñado diferentes programas, sesiones de capacitación y otros recursos enfocados a la protección civil.

 

Elaboración de programas de Protección Civil 

Capacitación para Brigadas:

  • Búsqueda y Rescate
  • Combate contra incendios en planta y campo de práctica con fuego
  • Primeros Auxilios
  • Evacuación y Comunicación

 Programación y Evaluación de Simulacros

 



 

   
Tels. 01(55)5390-8993; 01(55)1665-6696. 
   

 

Sitio desarrollado por ICARO Sistemas e Informática; Derechos reservados, México, D.F. 1 de Abril, 2007